El patrimonio histórico y cultural de las Islas Canarias atesora una rica y variada producción arquitectónica que abarca desde las construcciones más tradicionales hasta las más modernas y vanguardistas.
Guía de Isora – Tenerife
Callejear por las ciudades y pueblos de Canarias es una de las mejores formas de empaparse de su historia y su cultura, y es que a la amplia oferta de playas, naturaleza, ocio y gastronomía de las Islas se suma un rico patrimonio arquitectónico esperando a ser descubierto por los visitantes más curiosos y que siempre buscan ese algo más que llevarse de recuerdo.
LO TRADICIONAL SIEMPRE ES TENDENCIA
Casas señoriales, arquitectura doméstica, iglesias, monumentos, castillos y palacetes son solo un ejemplo de las construcciones tradicionales y clásicas que puedes encontrarte a tu paso durante tu estancia en cualquiera de las islas del Archipiélago. Además, conviene añadir que el patrimonio arquitectónico no solo está formado por edificios aislados de valor excepcional, sino por los conjuntos y barrios antiguos de ciudades y pueblos.
Santa Cruz de La Palma.
ARQUITECTURA DE VANGUARDIA
Pero las Islas Canarias no son ajenas a las nuevas tendencias en cuanto a arquitectura y cada vez son más las edificaciones vanguardistas o contemporáneas que pueden admirarse aquí. Para disfrutar de este artículo y todo el contenido de Magazine Plaza del Duque en su versión digital desde cualquier dispositivo electrónico haz click aquí, no requiere descarga.